demofilo.com

  • Aumentar tamaño del tipo
  • Tamaño del tipo predeterminado
  • Disminuir tamaño del tipo
Inicio Ayuda

Ayuda a los usuarios registrados

E-mail Imprimir PDF

Introducción

Esta ayuda está dirigida a los usuarios registrados, esto es, a los visitantes del sitio web que tienen nombre de usuario y contraseña, previamente enviados por correo electrónico por parte del administrador.

Los usuarios registrados serán, de manera general, ex alumnos de Antonio Serrano (Demófilo).

Registro en el sitio web

El usuario registrado ha debido recibir primeramente un correo electrónico en que se le informa de un nombre de usuario y una contraseña (ésta última de carácter provisional). Por motivos de seguridad, es conveniente cambiar esta contraseña por otra del todo confidencial y que sólo conocerá el usuario. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Regístrate en el formulario de registro, con el nombre de usuario y contraseña que has recibido en el correo electrónico. No olvides pulsar el botón INICIAR SESIÓN tras introducir los datos.

formulario_de_registro

  1. Nada más registrarte aparecerá a la izquierda un MENÚ DE USUARIO.
  2. Elige la opción Sus señas para cambiar tus datos personales.
  3. Para modificar tu contraseña, simplemente escribe una nueva en el cuadro de texto Contraseña. (Sólo irán apareciendo puntitos, pero es todo normal).
  4. Deberás volver a escribir la misma contraseña en el cuadro de texto Verifique su contraseña.
  5. Pulsa en el botón GUARDAR para finalizar.

La nueva contraseña es tuya, personal e intransferible, y nadie a parte de tí deberá conocerla. Deberás usarla de ahora en adelante cada vez que quieras volver a registrarte en el sitio web.

Siempre que quieras salir de la zona de usuarios registrados, bastará con que pulses en la opción Salir del MENÚ DE USUARIO.

Escritura de tus artículos

Para escribir un artículo tuyo deberás estar registrado (ya sabes cómo se hace). En el MENÚ DE USUARIO pulsa en la opción Escribir un artículo. Se abrirá un sencillo editor de texto donde podrás redactar tu artículo. Es imprescindible que sigas estas reglas:

  1. Da un título a tu artículo.
  2. El artículo debe estar asociado a una sección. En el menú desplegable Sección elige siempre Taller literario.
  3. El artículo debe estar asociado a una categoría. En el menú desplegable categoría elige siempre Textos de los alumnos.
  4. El cuerpo del artículo deberá escribirlo en el área de texto bajo los botones de herramientas.
  5. Para enviar el artículo, una vez redactado, pulsad el botón Guardar, arriba a la derecha.

La siguiente información es muy importante. Léela con atención y tenla siempre en cuenta:

  1. Como usuario registrado tienes derecho a escribir tus artículos y a modificar artículos tuyos ya publicados. Pero en ningún caso estás habilitado para publicar tus artículos. Esto quiere decir que aunque hayas enviado un artículo, éste no tiene por qué aparecer de inmediato en el menú de Textos de los alumnos. Sólo el administrador del sitio (Demófilo) tiene potestad para publicar o no tus artículos. Lo más lógico es que primeramente éstos se sometan a un proceso de revisión (forma, contenido, gramática, ortografía, etc.) antes de ser publicados. Es posible que el administrador se ponga en contacto contigo antes de la publicación para tratar aspectos de tu artículo.
  2. En ningún caso podrás modificar artículos ajenos. (De hecho el sistema te lo impedirá).
  3. Escribe tus artículos desde el principio en la página web. No copies y pegues desde Word. Si lo haces introducirás un montón de basura invisible que ralentizará la carga de tu artículo y su correcta lectura. Es preferible que escribas texto sencillo a que copies y pegues desde otras fuentes. Si tienes problemas al escribir, consulta al administrador o envía tu artículo lo menos decorado que puedas: él se encargará de darle formato.
  4. En breve se instalará un foro donde podréis comentar y valorar los artículos de vuestros compañeros, lo que siempre redundará en una mayor calidad de los contenidos.

Disfrutad del sitio web

Hasta que cojáis práctica, la escritura de artículos será una tarea lenta y engorrosa. Lo digo por propia experiecia Wink. Pensad sin embargo en la enorme satisfacción de ver una creación vuestra colgada en Internet, a disposición del resto de la comunidad internauta.

Y ya para nota...

Si queréis promocionar vuestro artículo es conveniente rellenar las áreas de texto Descripción y Palabras Clave. En la primera deberéis contar, en una sola y breve frase, de qué trata vuestro artículo. En la segunda deberéis escribir, separadas por comas, las palabras más relevantes del texto, sin repetir ninguna y sin escribir ninguna que no aparezca en el título o en el cuerpo del artículo.
No os prometo nada, pero, normalmente, lo anterior ayuda a Google y otros buscadores a indizar las páginas web y mostrarlas al mundo en posiciones relevantes.